"La Indiecita" López (derecha) y su rival de hoy, Angelina "La Barbie" Lukas.
PELEA EN BANGKOK CON ANGELINA LUKAS

"La Indiecita" López quiere volver a ser campeona del mundo, hoy en Tailandia

Llegó la hora para la pugilista juninense Débora Anahí "La Indiecita" López, excampeona mundial del peso mosca. Al mediodía de hoy de nuestro país, en el estadio cubierto Lumpinee Boxing Stadium​ de Bangkok, la capital del país asiático de Tailandia, va a combatir ante la boxeadora de Kazajistán, Angelina "La Barbie" Lukas, de 27 años de edad. 

Ayer se realizó la tradicional ceremonia del pesaje oficial previo a la contienda y la de Junín dio en la balanza 51,800 kilos, mientras que la kazaka acusó en la báscula 52,150, siendo el límite de la categoría 52,200 kilogramos. 

La del barrio "San Jorge" de nuestro país, con un récord profesional de 21 triunfos, uno por nocaut, un empate y dos derrotas (la última en febrero del año pasado en Dinamarca, ante la invicta campeona mundial danesa, Dina Thorslund, y anteriormente frente a la argentina Tamara Demarco), enfrentará a Lukas, cuya foja rentada es de once triunfos y una derrota.

Este revés se produjo hace pocos meses ante la chilena Daniela "Leona" Asenjo, quien la venció en Estambul (Turquía), en pleito en el cual estuvo en juego el título World Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"La Indiecita" (29 años) y su hermano y actual entrenador, Ulises "Torito" López, están desde el jueves en Tailandia y ayer, tras el pesaje, señalaron que los organizadores de la velada y los asistentes de la "Barbie" quisieron cambiar algunas reglas, especialmente en cuanto a las onzas de los guantes a utilizarse en la batalla, pero los de nuestra ciudad se negaron a hacerlo.

La peleadora de Junín, quien firmó contrato para representar desde 2025 a una empresa de los Estados Unidos, buscará lograr en suelo asiático -en la contienda prevista a diez rounds (de dos minutos por uno de descanso) el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), habiendo la entidad rectora designado como supervisor del pleito a Justin Kennedy.

COMENTARIOS